top of page
DSC02922_1OriginalEstrellas EnGredos.jpg
Noches de ensueño
¡Hola!

Si estás buscando adentrarte en Gredos, conociendo los detalles que le dán sentido

¡estas actividades son para tí!

DSC03321.jpg

Disfruta las Estrellas

El nuevo Logo de EnGredos-02.png

Sumérgete en la inmensidad del cielo de Gredos, reconocido como Reserva Starlight por su autenticidad y hermosura, de la mano de monitores astronómicos que te guiarán mediante láser verde y telescopios, mostrándote las bonitas constelaciones, estrellas, planetas, sus mitos y leyendas, descubriéndote los secretos de nuestro precioso satélite, la Luna.

¡¡Disfruta de una experiencia Estelar!!

El nuevo Logo de EnGredos-03.png

Disfruta las Setas

El nuevo Logo de EnGredos-02.png

Adentrarse en el bosque en busca de sus pequeños tesoros, es algo único que podrás disfrutar acompañado de un guía micológico, quien te enseñará a distinguir las formas y colores de estos deliciosos frutos del monte.

Tras disfrutar de los colores, olores y sensaciones del otoño, nos deleitaremos con los sabores de las diversas setas recolectadas.

Una bonita búsqueda con mejor recompensa.

El nuevo Logo de EnGredos-03.png

Disfruta la Nieve

El nuevo Logo de EnGredos-02.png

El senderismo con raquetas es capaz de reinventar los caminos, facilitando así explorar  paisajes vírgenes.
Descubre lugares únicos junto a un guía de montaña que aporta seguridad y nos desvela los entresijos y curiosidades de todo el horizonte.

El nuevo Logo de EnGredos-03.png

Disfruta las Grullas

El nuevo Logo de EnGredos-02.png

Visitaremos las mejores zonas de invernada de aves en el Valle del Tiétar y asistiremos a la llegada de las grullas en sus principales dormideros al calor de un pequeño fuego.

Siempre desde una actitud de respeto y sin molestar a las aves.

La mejor forma de sentirse especial es...

...¡completamente natural!

Reserva tus plazas
Reserva tus plazas
¡Muchos motivos motivaron el naciemiento de EnGredos!
Gredos y el Valle del Tiétar

Te presentamos una experiencia diferente en la que te adentrarás en la España auténtica y profunda, descubriendo sus paisajes, su cultura, su riqueza natural, así como la gastronomía, historia, arte y tradición de una España castellana con matices extremeños y manchegos.



Todo ello enmarcado en el precioso enclave de Gredos, el paraíso natural que separa las dos Castillas, la norte formada por la el río Duero, y la sur formada por la el río Tajo. 

Gredos, se caracteriza por su diversidad paisajística, biológica, geológica y gastronómica. Ello es posible gracias a su situación geográfica, sus valles y montañas, que dan lugar a una inmensa variedad de ecosistemas autóctonos llenos de vida.
Gredos es aún el “Gran Desconocido”, a tan solo de una hora y media del aeropuerto de Madrid, se encuentra situado entre las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres.


Este espacio natural tiene categoría de Parque Regional, ha sido declarado Reserva Starlight por su excepcional cielo estrellado y es poseedor de la Carta Europea de Turismo Sostenible concedida por la Federación EUROPARC. Por todo ello, es considerado un paraje con gran atractivo natural y turístico.



En su vertiente sur se encuentra el “Valle del Tiétar”, un vergel conocido como la “Andalucía de Gredos” en el que su agradable clima permite a la naturaleza desarrollarse en su máximo esplendor.


En el “Valle del Tiétar” podremos adentrarnos famosas cuevas kársticas, disfrutaremos del magnífico cielo estrellado, salir en busca de sus deliciosos frutos del monte, las setas, que degustaremos tras su recolección, veremos la llegada de miles de grullas, que nos deleitarán con sus cantos entre coloridos atardeceres.



Este paraje está lleno de senderos y rutas de montaña con multitud de paisajes diferentes entre sí, que van desde bosques mágicos de duendes, hasta la elegancia de las montañas más altas; el Almanzor y la Galana. En invierno tendremos la oportunidad de caminar por sus mantos nevados. Todo ello acompañados por especialistas que de harán que disfrutes de la naturaleza con tus cinco sentidos.


Toda la zona está muy bien preparada para la recepción de turistas. Podrás descansar en sus confortables hoteles, hostales y casas rurales, podrás disfrutar de su gastronomía en restaurantes, bares y cafeterías.
Te ofrecemos un turismo de experiencias con la naturaleza que te enriquecerá como persona.
Un turismo sostenible, que fomenta el vínculo y cuidado de la naturaleza, apoyando a las comunidades locales para contribuir al desarrollo rural.



¡Descubre Gredos!    ¡Descubre el Valle del Tiétar!


En cuanto a su gran valor paisajístico, podemos destacar tesoros naturales como son las inmensas cumbres de las montañas (El Álmanzor y Los Galayos), los bosques encantados (robledales y castañares que colorean el paisaje en diversas tonalidades), las dehesas (grandes encinares llenos de corzos, jabalís…), las gargantas esculpidas por ríos que generan cristalinas pozas de baño, las cuevas kársticas que esculpen el subsuelo dando lugar a preciosas obras de arte natural.


En cuanto a su gran valor biológico, su hábitat nos ofrece uno de los espacios más interesantes de toda Europa occidental, en el que podemos destacar las especies endémicas de fauna y flora. Algunas de ellas son la cabra montés, la salamandra de Gredos, el sapito de Gredos, así como águilas imperiales, buitres y cigüeñas negras. En cuanto a flora, los paisajes están repletos de diversas especies de pinos, sauces, chopos, alisos, robledales y castañares, enebros y piornos.
En cuanto a su gran valor geológico, podemos destacar las “Cuevas del Águila”, maravillosas cuevas kársticas llenas de estalactitas y estalagmitas que te trasportarán a un mundo mágico lleno de auténticas obras de arte labradas por la naturaleza. O las formaciones del circo glaciar, que modelan el paisaje con lagunas y morrenas, destacan las “Laguna Grande” y “Cinco Lagunas”.


En cuanto a su gran valor gastronómico, podemos destacar el chuletón de ternera avileña, el cabrito asado de monte, los quesos de cabra, el pimentón, las patatas revolconas, las migas y los guisos de judías blancas.
En cuanto a su gran valor histórico, destacaremos la calzada romana del Puerto del Pico, que conecta el Valle del Tiétar con la Sierra de Gredos, por donde aún se realizan las trashumancias de ganado.

Existe un amplio abanico de actividades turísticas, como es la observaciones astronómicas, rutas micológicas y degustación de setas, rutas con raquetas de nieve, observaciones ornitológicas, migración de grullas, senderismo por bosques y montañas, pueblos, baño de bosque, baños en pozas cristalinas, piragüismo, rutas a caballo, parapente, mountainbike, bicis eléctricas, museo de la abeja, cuevas del águila, podrás aprender cómo se elaboran los productos de la tierra en sus queserías, ganaderías, cervecerías, yoga, meditación, baile, cursos para aprender español mientras conoces la autenticidad de la España rural…

El nuevo Logo de EnGredos-03.png

Acercándote al verdadero sentido de la naturaleza

675 919 567 · 691 017 449

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page